martes, 23 de abril de 2013

Día del libro 2009 en infantil

Lucía se va de viaje


En esta experiencia en relación con el Día del libro en el 2009, preparamos una actividad de psicomotricidad para los alumnos y alumnas de 3 años, del Colegio "Los Reyes Católicos" de Vera.
La temática de la actividad eran los medios de transporte. El material que elaboré fueron un cuento infantil inventado relacionado con la temática  y un mural donde estaba dibujado el cielo, el mar, carreteras, vías y fichas de dibujos de diferentes medios de transportes.
Para contar el cuento, el que se ve arriba, nos disfrazamos. El cuento era un desplegable, donde relataba el viaje de un niña llamada Lucía. Tras el cuento, realizamos una sesión de psicomotricidad con canciones que hablaban de diferentes medios de transportes. Lo que tenían que hacer los pequeños era imitar con gestos y movimientos el transporte que se escuchaba en la canción. Y por último realizamos el mural de los Medios de Transporte, que consistía en pegar en el mural el medio de transporte que correspondiera en el espacio por donde se desplazaba.
Las canciones que cantamos iban ordenadas según la aparición del medio de transporte en el cuento. El primer transporte que aparecía era una bici. Hicimos que los niños y las niñas, se tumbaran y con las piernas hicieran el movimiento de pedalear. Aquí os dejo los enlaces de las demás canciones, Había una vez un avión, En un VagónHabía una vez un barquito chiquitito En el Auto de papá.




jueves, 4 de abril de 2013

HABLAR CON SIGNOS

Guía Digital de Educación Bilingüe un material didáctico muy útil para nuestros alumnos/as con dificultades auditivas.




Mamá de que color son los besos.


En ESTE BLOG encontraréis RECURSOS Y PICTOGRAMAS muy útiles para alumnos y alumnas con dificultad en el área de comunicación y lenguaje. 

Utiliza muchos recursos de ARASSAC, es un portal que ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en este área. Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado, que tienen como objetivo aumentar (aumentativos) y/o compensar (alternativos) las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad.



El blog de las maestras en Audición y Lenguaje En esta página encontraréis recursos e ideas nuevas de elaboración propia de maestras y especialistas en esta materia, destinadas para trabajar en el aula tanto de infantil como de primaria, además sirve de apoyo a dudas y sugerencias que se planteen la comunidad educativa de cualquier centro.