Mi pequeño proyecto: "Los miedos infantiles".

¿Tú, de qué tienes miedo?



Mi pequeño proyecto de esta asignatura, un cuento interpretado por mis compañeros y compañeras de 2º de Magisterio de Educación Infantil. Las voces de mis compañeros/as dan vida a estos personajes que tienen miedo a distintas cosas. 


Este cuento infantil lo utilicé en la asignatura de Acción Tutorial, donde expuse el tema de los miedos infantiles. Tras la exposición del tema, jugamos a contar un cuento entre todos. En unas cartulinas que se repartieron entre los compañeros y compañeras, iban los nombres de los protagonistas y lo que tenían que decir en primera persona con el número de la diapositiva, para saber cuando tenían que intervenir en el cuento. Después escribimos en un papel anónimamente a qué teníamos miedo, y los íbamos echando a una caja, para luego ir apuntando en la pizarra y saber que miedos eran los más frecuentes en clase, y poder darles soluciones y respuestas si esta situación se nos presentara en una clase de infantil.

Para adaptar esta actividad a niños y niñas de infantil, en el cuento gravaríamos sus voces en el vídeo en clase, después invitaríamos a la familia de a ver con los niños y niñas este cuento, para después jugar con ellos a dibujar el miedo, para después encerrarlos en una caja de cartón y tenerla en clase. Simbólicamente al niño y a la niña le diríamos que no debe tener miedo ya a nada por que los miedos estaban encerrados en aquella caja y ya nada deberán temer.



Material de la actividad organizada para el grupo-clase de 2ºD Magisterio de Educación Infantil.

No hay comentarios: